jueves, 23 de noviembre de 2017

Carlos Salinas de Gortari

Mi nombre es Carlos Salinas de Gortari nací el 3 de abril de 1948 en la ciudad de México, obtuve la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en economía política en 1976 y el doctorado en economía política y gobierno en 1978.

Fui secretario de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid. Posteriormente, fui postulado candidato por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, ganando la presidencia en 1988.

Algunos de mis ideales políticos fueron:
·         Firmé el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
·         Se llevó a cabo el programa de solidaridad “PRONASCO”.
·         Se crearon tiendas de abastos.
·         Cambie el modelo económico del país.
·         Hice la renegociación de la deuda externa.
·         Le di fin a la reforma agraria y reforme la constitución y leyes de materia agraria.
·         Reforme la relación entre estado e iglesia.
·         Durante mi gobierno se dio la venta de Teléfonos Mexicanos (TELMEX), se dio por medio de subastas abiertas.

·         Hice la privatización de la banca y la firma del TLC   

No hay comentarios:

Publicar un comentario