miércoles, 22 de noviembre de 2017

Adolfo López Mateos

Mi nombre es Adolfo López Mateos, nací el 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza, Curse estudios en la Escuela Nocturna de la Facultad de Leyes de la Universidad Nacional, en la ciudad de México, en donde conocí al Lic. José Vasconcelos.
 Fui bibliotecario, orador, era amante del boxeo y practicante asiduo de la caminata en mi juventud. Fui secretario de Trabajo y Previsión Social y realice una importante labor de protección a los trabajadores. Me recibí de abogado en 1934, fui profesor y director, entre 1944 y 1946, del lugar donde efectúe mi secundaria y el bachillerato; y posteriormente senador por el estado de México de 1946 a 1952.
Algunos datos de interés en mi política:
·         Cree el ISSSTE y del Museo Nacional de Antropología.
·         Durante mi gobierno también se nacionalizó la industria eléctrica.

·         Durante mi gobierno se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), encargada de publicar los libros de texto para los alumnos de educación primaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario