miércoles, 22 de noviembre de 2017

Adolfo Ruiz Cortines

Mi nombre es Adolfo Ruiz Cortines, nací el 30 de diciembre de 1890 en Veracruz.
Fui hijo de un agente aduanal que murió antes de mi nacimiento, fui criado por mi madre y hermana con la ayuda de mi abuelo y mis tíos. Debo mis pocos años de estudios a una Escuela Amiga, a un colegio jesuita y al Instituto Veracruzano, donde aprendí  contabilidad y sociología.
Fui ayudante de contador en una empresa comercial en Veracruz, El 14 de octubre de 1951rendi protesta como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional.
Entré algunos de los ideales político se encontraban:
·         Ejercí un severo control del gasto público.
·         apoye la construcción de caminos, redes ferroviarias, presas, escuelas y hospitales.
·         Puse en práctica el plan La Marcha al Mar.
·         Cree el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de la población rural del país.
·          Impulse  el reparto agrario.
·         Expropie los latifundios de extranjeros pero respete la pequeña propiedad.
·         Puse en práctica el Seguro Agrícola, para proteger a los agricultores de los desastres naturales.

·         Al iniciar mi gobierno envié una iniciativa de ley para reformar el artículo 34 de la Constitución, con la finalidad de reconocer el derecho de las mujeres al voto, lo que ocurrió en 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario