miércoles, 22 de noviembre de 2017

Luis Echeverría Álvarez

Mi nombre es Luis Echeverría Álvarez, nací el 17 de enero de 1922 en la ciudad de México.

 Curse mis estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, inicie mi carrera política a los 22 años como secretario particular del general Rodolfo Sánchez Taboada.

Ocupe distintos cargos oficiales, entre ellos el de secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Llegue a la presidencia en 1970 y algunos datos de mi gobierno fueron:

·         Viaje a Japón, Canadá, Europa Occidental, la Unión Soviética y China Popular, más tarde a Sudamérica y finalmente a África y a las naciones árabes, al Oriente Próximo y a la India.

·         Impulse el reparto de tierras a los campesinos.

·         Cree el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE).

·         el fenómeno que los periodistas llamaron "atomía", que consistió en la rápida y desordenada elevación de los precios, la escasez de circulante y una fuerte tendencia al desempleo.

·         Durante mi gobierno se creo CONACYT.

·         La matanza del jueves de corpus.

·         La creación de la ley de INFONAVIT.


·         Hubo una crisis petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario