domingo, 26 de noviembre de 2017

Vicente Fox Quesada

Mi nombre es Vicente Fox Quesada, nací el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México.
Curse la mayor parte de mis estudios básicos en instituciones católicas como el Colegio de La Salle e Instituto Lux en León y estudie  la Licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad Iberoamericana León.

En 1965, entre a trabajar en la compañía Coca-Cola primero como distribuidor local y después como supervisor de ruta de camiones repartidores y en 1970 llegue a ser Director Nacional de Operaciones, en 1971 Director de Mercadotecnia, para en sólo once años asumir la presidencia de la división de América Latina, transformándome así en el gerente ejecutivo más joven en la historia de la compañía transnacional. Después fui elegido diputado federal por el estado de Guanajuato para la LIV Legislatura. Asumí la presidencia en el año 2000.

Fui autor del libro A Los Pinos, también publique junto con Rob Allyn el libro Revolution of Hope: The Life, Faith, and Dreams of a Mexican President.

Datos de interés de mi presidencia:

·         Durante mi gobierno se hizo la construcción de un nuevo aeropuerto.
·         Cree la agencia federal de (AFL).
·         Intente formar un acuerdo sobre la migración entre E.E.U.U pero todo se vino abajo tras el ataque terrorista del 11 de septiembre.
·         En el 2005 implemente un plan de ayuda económica a personas de la tercera edad de bajos recursos económicos.
·         Fortalecí el sistema capitalista neoliberal.
·         La Reforma energética etapa centrada en materia de electricidad y permitió el ingreso de capital.
·         Implemente la reforma fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario