domingo, 26 de noviembre de 2017

Felipe Calderón Hinojosa

Mi nombre es Felipe Calderón Hinojosa, nací en Morelia, Michoacán el 18 de agosto de 1962.

Respecto a mi educación fui egresado de la Escuela Libre de Derecho, obtuve la maestría en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la maestría en administración pública (MPA) por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos.

Gracias a mis diversos estudios pude tener cargos elevados, fui secretario Nacional de Acción Juvenil, secretario de Estudios y secretario General del Partido Acción Nacional, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, órgano ejecutivo del PAN, representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal y diputado federal por representación proporción, secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre otros oficios hasta el 2006, año en el que asumí la presidencia de México.

Algunos datos de interés que ocurrieron durante mi presidencia fueron:

·         Presente una propuesta ante el Congreso de la Unión para reformar la ley federal de competencia económica para poder nivelar los mercados nacionales.
·         Impulsé la creación de miles de empleos en todo el país.
·         Cree y realice campañas contra el narcotráfico en el cual involucró al ejército mexicano para realizar operativos.
·         Cree un código penal para todo el país.
·         Cree programas y estrategias nacionales de seguridad y el proyecto “plataforma mexicana”.
·         Cree la política federal ministerial.
·         Cree el programa de seguro popular.

·         Realice un decreto de austeridad para reducir mi sueldo y el de mis secretarios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario